Categorías
Filosofía

La situación de la filosofía en la educación media superior

¿Podría alguna persona negar que vivimos en medio de una crisis social, histórica y de enorme trascendencia para la vida? Creemos que no. Es por ello que hoy, la filosofía es más necesaria que nunca como búsqueda de racionalidad, reflexión sobre los valores y sentido de la existencia. A pesar de ello, en 2008, la Secretaría de Educación Publica, con motivo de una “Reforma Integral de la Educación Media Superior” exigida por la OCDE, suprimió sin miramientos, el área de las Humanidades y las materias filosóficas que han formado parte esencial de la educación media superior desde hace décadas.

El libro que tiene usted en sus manos, es producto de un coloquio organizado por el Observatorio Filosófico de México, con el propósito de hacer un diagnostico de la situación de la filosofía en la educación media superior en el que participaron destacados profesores e investigadores procedentes de los principales estados de la República Mexicana, después de aquella fatídica acción.

Si usted esta a favor de la vida y de las humanidades, estará dispuesto a defender la enseñanza de la filosofía para los jóvenes, oponiéndose a la limitada visión teocrática del actual gobierno.

     Se agregan como anexos, un documento de la UNESCO y una carta al Relator de la ONU sobre el derecho a la educación.

Si gusta ver otras de nuestras obras consulte nuestro catálogo

Compras e informes en nuestro contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *